000 014280000a22002650004500
003 CO-BoACS
040 _aCO-BoACS
_bspa
_cCO-BoACS
945 _a003677
998 _anaa a22 7a 5986
005 20130901225610.0
008 130104s1994 ec f 000-0 spa d
022 _a0257-1625
041 0 _aspa
100 1 _aMoura Tavares, Regina Marcia
245 0 0 _aBrinquedos e brincadeiras infantis :
_bUm caminho para a preservacao do património cultural e a cidadania
773 0 _tArtesanías de América,
_gno. 44 (1994), p. 5-8
260 _aCuenca (Ecuador) :
_bCIDAP,
_c1994.
650 0 4 _aJuegos populares
650 0 4 _ajuegos infantiles
650 0 4 _alúdica
651 0 _aBrasil
520 _aBreve reseña que documenta acerca de las funciones lúdicas, sicológicas, biológicas, culturales e informáticas de los juegos infantiles. Así plantea como puede ser el juego para los niños un camino que mitigue los apuros que sugiere la sociedad industrial, cuyo ritmo de vida establece una primicia del intelecto sobre el cuerpo, de la razón sobre la intuición y una adaptación del hombre más a un tiempo cronológico que a un tiempo biológico, es decir, más exigencia de las máquinas que de lanaturaleza. Por lo tanto, define el juego como constructor de un patrimonio cultural importante para el hombre que determina su desrrollo social y es factor indiscutible de identidad
942 _2z
_cAS
997 _aas
999 _c5853
_d5853