000 | 015270000a22002410004500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-BoACS | ||
040 |
_aCO-BoACS _bspa _cCO-BoACS |
||
945 | _a004797 | ||
998 | _anaa a22 7a 7049 | ||
005 | 20130901225613.0 | ||
008 | 130104s2006 ec f 000-0 spa d | ||
022 | _a0257-1625 | ||
041 | 0 | _aspa | |
100 | 1 | _aMalo González, Claudio | |
110 | 2 |
_aCentro Interamericano de Artesanías y Artes Populares _qCIDAP |
|
245 | 0 | 3 | _aLa batalla por la calidad |
773 | 0 |
_tArtesanías de América, _gno. 62 (2006), p. 89-112 |
|
260 |
_aCuenca (Ecuador) : _bCIDAP, _c2006. |
||
650 | 0 | 4 | _aCALIDAD |
520 | _aLas artesanías, como resultado de un sistema de producción, han existido desde que el ser humano apareció en la tierra. La revolución agricola creó condiciones mejores para su progreso, mientras que la industrial amenazó su extinción y dio lugar a que su subsistencia dependa de alternativas que apuntan a apetencias humanas distintas a las industriales. La <calidad>, como elemento apetecido por los seres humanos en todo tipo de bienes y servicios, no pueden estar ausente de las <artesanías>, de allí que deben tomarse todas las medidas para buscarla. El término "<marca>" es producto del mundo industrializado y, con adecuaciones especiales y en condiciones especificas, es posible aplicar a las artesanías, existiendo alternativas como la<certificación> que garantiza sus condiciones buscadas. Desde todo punto de vista es conveniente reforzar la <calidad artesanal> | ||
942 |
_2z _cAS |
||
997 | _aas | ||
999 |
_c6076 _d6076 |