000 | 013910000a22002770004500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-BoACS | ||
040 |
_aCO-BoACS _bspa _cCO-BoACS |
||
945 | _a004798 | ||
998 | _anaa a22 7a 6739 | ||
005 | 20130901225613.0 | ||
008 | 130104s2005 ec f 000-0 spa d | ||
022 | _a0257-1625 | ||
041 | 0 | _aspa | |
100 | 1 | _aEljuri Jaramillo, Gabriela | |
110 | 2 |
_aCentro Interamericano de Artesanías y Artes Populares _qCIDAP |
|
245 | 0 | 0 |
_aVírgenes, santos y santeros : _bla imaginería religiosa en el Ecuador |
773 | 0 |
_tArtesanías de América, _gno. 59-60 (2005), p. 113-128 |
|
260 |
_aCuenca (Ecuador) : _bCIDAP, _c2005. |
||
650 | 0 | 4 | _aIMAGINERIA |
650 | 0 | 4 | _aSANTERIA |
651 | 0 | _aEcuador - Quito | |
651 | 0 | _aEcuador - Cuenca | |
520 | _aLos seres humanos buscan diferentes maneras de acercarse a las divinidades y de sacralizar el mundo que les rodea, en este sentido la imaginería religiosa se ubica de pleno el mundo sagrado. A la llegada de los españoles, como instrumento de catequización y evangelización, en América Latina prolifera el arte religioso y de manera especial la <talla en madera>. De esa manera, en Quito y en Cuenca, se emplearon <técnicas> y procesos complejos, que darían como resultado imágenes de vírgenes,ángeles, arcángeles y santos que reflejan la habilidad y genialidad de los artesanos de ayer y hoy | ||
942 |
_2z _cAS |
||
997 | _aas | ||
999 |
_c6077 _d6077 |