000 019130000a22002530004500
003 CO-BoACS
040 _aCO-BoACS
_bspa
_cCO-BoACS
945 _a004830
998 _anaa a22 7a 6753
005 20130901225613.0
008 130104s2004 ec f 000-0 spa d
022 _a0257-1625
041 0 _aspa
100 1 _aMalo González, Claudio
110 2 _aCentro Interamericano de Artesanías y Artes Populares
_qCIDAP
245 0 0 _aArtesanía y turismo
773 0 _tArtesanías de América,
_gno. 56 (2004), p. 5-20
260 _aCuenca (Ecuador) :
_bCIDAP,
_c2004.
650 0 4 _aARTESANIAS
650 0 4 _aTURISMO
520 _aEl ser humano ha sido el más móvil de los integrantes del reino animal. La satisfacción de necesidades ha sido un motivo para esta movilidad, pero además ha influido su espíritu de aventura y su afán de tener experiencias diferentes. El trabajo parasubsistir lo comparte con el ocio entendido como acciones cuya meta es conseguir placer proyectando su creatividad a áreas como el arte. Al organizar su vida en función de la cultura las diferencias se acentúan y se acrecienta su interés por lodiferente. En los últimos tiempos se ha desarrollado el turismo como una manera de disfrutar visitando a lugares distintos. En un mundo globalizado las diferencias se manifiestan con más fuerza en la cultura popular en la que radica la identidad de los pueblos, especialmente atractivas para el turismo. Las artesanías forman parte de esta cultura y sus objetos hechos con un total control del ser humano, llaman la atención frente a los elaborados por la industria. Sus contenidos estéticos son atractivos al igual que las maneras tradicionales de comercializarlos. Su contenido cultural responde al deseo de los turistas de llevar algún objeto que testimonie su presencia en lugares diferentes y le recuerde con añoranza sus experiencias
942 _2z
_cAS
997 _aas
999 _c6109
_d6109