000 | 022060000a22002770004500 | ||
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003 | CO-BoACS | ||
040 |
_aCO-BoACS _bspa _cCO-BoACS |
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945 | _a004956 | ||
998 | _anaa a22 7a 6623 | ||
005 | 20130901225615.0 | ||
008 | 130104s2007 ec f 000-0 spa d | ||
022 | _a0257-1625 | ||
041 | 0 | _aspa | |
100 | 1 | _aHernández Basante, Kattia | |
110 | 2 |
_aCentro Interamericano de Artesanías y Artes Populares _qCIDAP |
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245 | 0 | 0 |
_aEntre símbolos y metáforas : _bdos relatos de la tradición oral en la provincia de Pichincha |
773 | 0 |
_tArtesanías de América, _gno. 63-64 (2007), p. 167-198 |
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260 |
_aCuenca (Ecuador) : _bCIDAP, _c2007. |
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650 | 0 | 4 | _aTRADICION ORAL |
650 | 0 | 4 | _aMITOLOGIA |
650 | 0 | 4 | _aCULTURA POPULAR |
651 | 0 | _aEcuador - Pichincha | |
520 | _aA través del análisis de una leyenda llamada El Tigre soplado y de unos personajes <mitológicos>, conocidos como Los Gagones, la autora nos acerca a la riqueza particular de la tradición oral en la provincia de Pichincha, Ecuador; una de las tantas manifestaciones de la <cultura popular> aún viva en esta circunscripción geográfica que ha vivido y vive acelerados procesos de modernización. A los largo de trabajo se destaca cómo la acción simbólica, vehiculizada a través de la <metáfora>, haservido no sólo para la recreación de "chicos y grandes", sino y sobre todo para transmitir, recrear y crear, de generación tras generación, el conjunto de pautas culturales, de creencias y conocimientos populares, de imaginarios y representaciones colectivas a partir de las cuales, cada conglomerado social y acorde al momento histórico que le ha tocado vivir, entiende, percibe y se relaciona con el mundo. Evidencia, también, cómo en este tipo de <relatos>, están condensados los sistemas <éticos>, <simbólicos>, <valóricos> y <normativos> propios de cada pueblo, asi como los <imaginarios> de <feminidad> y <masculinidad> a partir de los cuales se regulará el deber ser de mujeres y hombres, sus relaciones, sus comportamientos. Para el tratamiento del tema, la autora se apoya en la perspectiva de la <antropología> socio-cultural y en el enfoque de <género> | ||
942 |
_2z _cAS |
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997 | _aas | ||
999 |
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