000 01807nam a22002537a 4500
005 20221226112249.0
008 160928t2004 ec abdofr ||| 000 0 spa d
040 _aCO-BoACS
_bspa
_cCO-BoACS
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _223
_bR425
_a323.11
110 1 _aEcuador
_bMinisterio Coordinador de Patrimonio del Ecuador
_917109
245 1 0 _aNacionalidades y pueblos indígenas, y políticas interculturales en Ecuador :
_buna mirada desde la educación /
_cMinisterio Coordinador de Patrimonio del Ecuador.
264 4 _aQuito :
_bMinisterio Coordinador de Patrimonio del Ecuador,
_c©2004.
300 _a68 páginas :
_bilustraciones, gráficas, mapas, fotografías ;
_c30 cm.
336 _2rdacontenido
_aTexto
337 _2rdamedio
_aNo mediado
338 _2rdasoporte
_aVolumen
520 3 _aLas nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador son más que un importante componente de la población del país. Son parte del núcleo mismo de la nacionalidad ecuatoriana y parte del difícil origen del Ecuador como Estado nacional. Por eso resulta paradójico que la mayor parte de su población se encuentre todavía en situación de marginalidad. Uno de los mayores problemas que enfrentan los pueblos y nacionalidades indígenas, y que los ha mantenido en excluidos durante siglos, es el acceso deficitario a una educación de calidad, que además respete su cultura y promueva su integración al resto de la sociedad ecuatoriana, en términos de igualdad de oportunidades. (Apartes del texto).
541 _aBiblioteca Inca
_cDonación
_d2016/09/26
_h$8.000
_nEj. 1
_oCENDAR
650 1 7 _2ARMARC
_aComunidades indígenas
_xAspectos sociales
_zEcuador
_917143
650 1 7 _2ARMARC
_aIndígenas ecuatorianos
_xAspectos sociales
_917144
650 1 0 _aEducación bilingüe
_zEcuador
_917145
942 _2ddc
_cBK
999 _c7359
_d7359