000 | 01807nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221226112249.0 | ||
008 | 160928t2004 ec abdofr ||| 000 0 spa d | ||
040 |
_aCO-BoACS _bspa _cCO-BoACS _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_223 _bR425 _a323.11 |
110 | 1 |
_aEcuador _bMinisterio Coordinador de Patrimonio del Ecuador _917109 |
|
245 | 1 | 0 |
_aNacionalidades y pueblos indígenas, y políticas interculturales en Ecuador : _buna mirada desde la educación / _cMinisterio Coordinador de Patrimonio del Ecuador. |
264 | 4 |
_aQuito : _bMinisterio Coordinador de Patrimonio del Ecuador, _c©2004. |
|
300 |
_a68 páginas : _bilustraciones, gráficas, mapas, fotografías ; _c30 cm. |
||
336 |
_2rdacontenido _aTexto |
||
337 |
_2rdamedio _aNo mediado |
||
338 |
_2rdasoporte _aVolumen |
||
520 | 3 | _aLas nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador son más que un importante componente de la población del país. Son parte del núcleo mismo de la nacionalidad ecuatoriana y parte del difícil origen del Ecuador como Estado nacional. Por eso resulta paradójico que la mayor parte de su población se encuentre todavía en situación de marginalidad. Uno de los mayores problemas que enfrentan los pueblos y nacionalidades indígenas, y que los ha mantenido en excluidos durante siglos, es el acceso deficitario a una educación de calidad, que además respete su cultura y promueva su integración al resto de la sociedad ecuatoriana, en términos de igualdad de oportunidades. (Apartes del texto). | |
541 |
_aBiblioteca Inca _cDonación _d2016/09/26 _h$8.000 _nEj. 1 _oCENDAR |
||
650 | 1 | 7 |
_2ARMARC _aComunidades indígenas _xAspectos sociales _zEcuador _917143 |
650 | 1 | 7 |
_2ARMARC _aIndígenas ecuatorianos _xAspectos sociales _917144 |
650 | 1 | 0 |
_aEducación bilingüe _zEcuador _917145 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c7359 _d7359 |