Un estudio de mercado donde se identifiquen los nichos de mercado específicos y se conozcan la demanda, las tendencias de la demanda, la situación de competencia producto y estrategias, la confrontación oferta demanda artesanal : elaboración e implementación de un plan estratégico para la comercialización de los productos en caña flecha / Artesanías de Colombia, Santiago Rubio Junguito
Por: Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia.
Colaborador(es): Rubio Junguito, Santiago [asesor].
Series Programa Nacional de Conformación de Cadenas Productivas para el Sector Artesanal; Estructuración cadena productiva de la caña flecha departamentos de Córdoba y Sucre.Descripción: 176 páginas : ilustraciones, fotografías.Materia(s): Importaciones -- Estados UnidosExportaciones
Mercadeo exterior
Ventas
Productos de exportación en caña flecha
Mercado estadounidense
Comercialización
Partidas arancelarias
Demografía del consumo
Perfil del consumidor
Costeo de productos
Pautas de Control de Calidad
Márgenes de comercialización
Directorio de importadores
Canales de distribución
Ferias internacionales En: [Compendio de documentos de informes de actividades técnicas y de gestión, y del desarrollo de diagnósticos, planes de trabajo y propuestas de implementación tecnológica, realizados para la promoción del encadenamiento productivo del tejido en caña flecha de los departamentos de Córdoba y Sucre] INST-2010.5 V. 2 Anexo 26 (176 páginas)Materia: Extenso y detallado estudio del desempeño comercial de productos (para el hogar y decorativos) elaborados en caña flecha (procedentes de los departamentos de Sucre y Córdoba), y puestos especialmente en el mercado de los estados unidos y consideraciones en Canadá y en el resto del mundo. Se presentan observaciones sobre los tipos de productos decorativos y “exóticos” que circulan y se consumen en el comercio norteamericano (que condicionan el comportamiento de las importaciones), además de tener en cuenta la cuantificación de las ventas de los distintos tipos de productos, los usos y materiales de su elaboración al tiempo que observaciones sobre el desarrollo y la realidad de la industria estadounidense destacando la información de directorios de los principales fabricantes y comercializadores. Además se presentan descripciones de las operaciones de importación teniendo en cuenta el origen de los productos y las posiciones arancelarias.Materia: Igualmente se presenta el comportamiento del consumo de bines decorativos en relación con aspectos demográficos (edad, sexo, ocupación, niveles de ingresos y necesidad de gastar, gustos o preferencias) de la población compradora, en relación con lo que se analiza la competencia que busca su posicionamiento en función del que se seleccionan los canales de comercialización (tiendas de artesanías, de regalos, importadores y mayoristas) y define las modalidades del comercio (venta directa, catálogo, internet). Las observaciones son respaldadas con cuadros de información cuantitativa y listas de partidas arancelarias. Se presentan además extensas listas de comercializadores internos, de publicaciones especializadas en la divulgación comercial de bines decorativos de consumo masivo y selectivo para determinar las opciones del posicionamiento.
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica | EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) | ArteCol | INST-2010.5 V. 2 Anexo 26 (176 páginas) (Browse shelf (Opens below)) | Ej. 1 | Available |
Browsing EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) shelves, Collection: ArteCol Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye directorio de comercializadores mayoristas de Nueva York clasificados por líneas de productos y zonas de ubicación.
Incluye catálogo de productos tejidos en caña flecha con indicación de precios.
Incluye listas de partidas arancelarias.
Incluye directorios de asociaciones comerciales y de publicaciones de información comercial especializada.
Incluye calendario de ferias de regalos en Canadá, Estados Unidos y a nivel mundial (del año 2004).
Extenso y detallado estudio del desempeño comercial de productos (para el hogar y decorativos) elaborados en caña flecha (procedentes de los departamentos de Sucre y Córdoba), y puestos especialmente en el mercado de los estados unidos y consideraciones en Canadá y en el resto del mundo. Se presentan observaciones sobre los tipos de productos decorativos y “exóticos” que circulan y se consumen en el comercio norteamericano (que condicionan el comportamiento de las importaciones), además de tener en cuenta la cuantificación de las ventas de los distintos tipos de productos, los usos y materiales de su elaboración al tiempo que observaciones sobre el desarrollo y la realidad de la industria estadounidense destacando la información de directorios de los principales fabricantes y comercializadores. Además se presentan descripciones de las operaciones de importación teniendo en cuenta el origen de los productos y las posiciones arancelarias.
Igualmente se presenta el comportamiento del consumo de bines decorativos en relación con aspectos demográficos (edad, sexo, ocupación, niveles de ingresos y necesidad de gastar, gustos o preferencias) de la población compradora, en relación con lo que se analiza la competencia que busca su posicionamiento en función del que se seleccionan los canales de comercialización (tiendas de artesanías, de regalos, importadores y mayoristas) y define las modalidades del comercio (venta directa, catálogo, internet). Las observaciones son respaldadas con cuadros de información cuantitativa y listas de partidas arancelarias. Se presentan además extensas listas de comercializadores internos, de publicaciones especializadas en la divulgación comercial de bines decorativos de consumo masivo y selectivo para determinar las opciones del posicionamiento.
Convenio interinstitucional de cooperación, asistencia técnica y financiación suscrito entre Artesanías de Colombia y el Fondo de modernización y desarrollo tecnológico de las micros, pequeñas y medianas empresas, FOMIPYME.
There are no comments on this title.