Educación y cultura en una vereda de los Llanos Orientales
Por: Herrera, Xochitl.
Editor: Bogotá, D.C. (Colombia) : [s.n.], 1979Materia(s): EducaciónColonos
Colombia
Llanos Orientales
Arauca En: Revista Colombiana de Antropología vol. 22 (1979), p. 135-151Resumen: Informe sobre investigación de la educación formal que opera en la vereda de Agualinda, de los Llanos Orientales. Comprende el estudio de la cultura local y de las relaciones que mantiene ésta con el sistema escolar. Así el análisis propone tres aspectos de fondo que cuestionan el método educativo: 1. El efecto que produce la instituciones locales; 2. El contraste que existe entre los métodos escolares de enseñanza y las pautas de socialización por las cuales el niño se integra a la vida yal trabajo; 3. Las diferencias conceptuales y lingüisticas existentes entre educando, maestro y curriculum escolar. Una breve descripción etnografica de la zona sirve de introducción al informe.
Item type | Current library | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Análitica de Seriada | EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) | Revista Colombiana de Antropología (Browse shelf (Opens below)) | Available | Buscar en Hemeroteca |
Browsing EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Revista Colombiana de Antropología Sendero del arco iris | Revista Colombiana de Antropología Unificación nacional y educación en territorios nacionales, el caso del Vaupés | Revista Colombiana de Antropología Educación y organización social en el noreste amazonico | Revista Colombiana de Antropología Educación y cultura en una vereda de los Llanos Orientales | Revista Colombiana de Antropología Sentido de la escuela para una comunidad campesina en transición | Revista Colombiana de Antropología Reseña del proyecto colombo holandes sobre el modelo sistema de educación en los territorios nacionales | Revista Colombiana de Antropología Cartilla de cestería |
Informe sobre investigación de la educación formal que opera en la vereda de Agualinda, de los Llanos Orientales. Comprende el estudio de la cultura local y de las relaciones que mantiene ésta con el sistema escolar. Así el análisis propone tres aspectos de fondo que cuestionan el método educativo: 1. El efecto que produce la instituciones locales; 2. El contraste que existe entre los métodos escolares de enseñanza y las pautas de socialización por las cuales el niño se integra a la vida yal trabajo; 3. Las diferencias conceptuales y lingüisticas existentes entre educando, maestro y curriculum escolar. Una breve descripción etnografica de la zona sirve de introducción al informe.
There are no comments on this title.