El profesor rural y el padre frente a la educación bilingue
Por: Jara J., Fausto.
Editor: Otavalo (Ecuador) : Instituto Otavaleño de Antropología, 1979Materia(s): BILINGUISMOEDUCACION BILINGUE
ETNOEDUCACION
INDIGENAS QUECHUA
LENGUA QUECHUA
Ecuador En: Lengua y Cultura en el Ecuador de 1979 p. 199-230Resumen: Trabajo que plantea la problemática educacional en el campo bilingüe de indígenas ecuatorianos de habla quichua. Propone un enfoque de la realidad educacional de los quichua hablantes de la provincia del Chimborazo, a partir de un cuestionamiento alaeducación tradicional campesina propuesta por el Estado. Relieva la función que desarrollan el padre de la familia quichua y el profesor hisponahablante en el proceso educativo del menor indígena.
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Trabajo que plantea la problemática educacional en el campo bilingüe de indígenas ecuatorianos de habla quichua. Propone un enfoque de la realidad educacional de los quichua hablantes de la provincia del Chimborazo, a partir de un cuestionamiento alaeducación tradicional campesina propuesta por el Estado. Relieva la función que desarrollan el padre de la familia quichua y el profesor hisponahablante en el proceso educativo del menor indígena.
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